Cultura musical


Siendo una apasionada como soy de la música, Internet es para mí un tesoro. Gracias a esta inagotable fuente de información con aplicaciones vía streaming como Spotify encuentro auténticas joyas y descubro bandas cuyos discos no se pueden encontrar en las tiendas de este país y que nunca podría escuchar. Tengo entre mis amigos, seguidores del Hard Rock, fieles del buen Heavy Metal, o amantes del Blues con los que suelo comentar acerca de los pocos eventos musicales, rectifico, la poca variedad de género que se ofrece en mi ciudad. Y siempre me he preguntado el por qué de la aparente homogeneidad en el gusto musical de la mayoría de la población. ¿Es que consumimos exclusivamente lo que las principales emisoras de radio nos ofrecen? ¿Escuchan los jóvenes sólo lo que promocionan en la televisión? ¿No comparten mi inquietud por encontrar grupos nuevos o deleitarse con gloriosas y míticas leyendas del pasado? Espero estar equivocada y que alguien me corrija. Aunque no te guste el Rock ¿cómo puedes no saber quién fue Jimi Hendrix? ¿No creéis que se debería promocionar más la cultura musical en este país?  

Si un adolescente dice que le gusta Mozart, lo miran un poquito extrañados porque no es muy usual. Yo desafortunadamente no conozco a ningún niño que se haya molestado en escuchar música clásica. ¿Cómo va a saber si le gusta o no?
Os animo a que busquéis, escuchéis y si no os gusta lo que encontráis seguid buscando. No os conforméis con lo que os den, descubrid por vosotros mismos un nuevo universo lleno de músicos que no suenan en los 40 principales pero que os pueden maravillar. Sed vosotros mismos los que elegís la música que os gusta y hace que se os ponga la piel de gallina. ¡Sed curiosos e inquietos! La música es muy beneficiosa para nuestra mente y para nuestra salud.






Enlaces relacionados.

2 Comentario/s sobre “Cultura musical”:

  1. Mani says:

    Creo que el problema es que los niños mayores de 10 años, tienen la música clásica asociada al estudio. Programas como El Conciertazo me parecen extraordinarios y ojalá crearan algo que motivase tanto a los adolescentes.

  2. Moli says:

    Si la música es cultura,algo que no lo dudo,pero que alguien me éxplique, el porqué cierto tipo de música,
    está ligada con tribus ó tendencias violentas,que usa la música (cierto tipo de música)como signo de identidad,algo que no dice nada en favor de ésta.

Publicar un comentario en la entrada