Ejercicio cerebral


En las últimas décadas ha incrementado la preocupación de la población por mantener el cuerpo sano. Ante una vida sedentaria la gente acude al gimnasio o se aficiona a algún deporte y cuida su forma física. Pero, ¿qué hay de la salud de nuestro cerebro? Ejercitar la mente hace que se creen conexiones neurológicas que permiten mejorar nuestras habilidades cognoscitivas: refuerzan nuestra memoria, nos ayudan a centrar nuestra atención, etc.

Muchos psicólogos y educadores afirman que la inteligencia no es un atributo genético impermeable al cambio sino que puede ser modificada a través del estimulo y el entrenamiento cognitivo. Existen ya muchos programas dirigidos a mejorar las capacidades intelectuales. "La pérdida progresiva de la memoria se puede combatir. Hay una fórmula que fue adoptada en el mundo con diversos nombres: gym cerveau, mental fitness, entrenamiento cognitivo .Los expertos coinciden en que no hay evidencia científica que avale en sujetos normales la eficacia de los tónicos para la memoria, pociones más o menos mágicas y otras sustancias sobre las que abunda la literatura sobre el tema. La gimnasia cognitiva en cambio fue eje de serias investigaciones científicas, con resultados notables”  según afirma María Copani.

Existen muchas actividades y ejercicios para entrenar nuestra mente y también lo que ahora denominan gimnasia cerebral que consiste en realizar determinados movimientos que estimulan el funcionamiento de los dos hemisferios cerebrales.
Te invito a que ejercites tu mente. Anímate y comienza con algunos ejercicios muy entretenidos que te ofrecen diversas páginas para mantener tu mente activa:





Enlaces relacionados.

1 Response to “Ejercicio cerebral”:

  1. ClicK says:

    Que divertidos los ejercicios! Muchas gracias.

Publicar un comentario en la entrada